SouthClimb on WhatsApp
14 de Diciembre del 2021 | ESCALADA

LOS MEJORES SECTORES DE MARGALEF PARA ESCALAR AL SOL

Llega el invierno y apetece escalar al sol. Os dejamos tres sectores imprescindibles de Margalef para escalar a gusto en los días más fríos del año.

El otoño empieza a tocar a su fin. Las horas de luz disminuyen y las temperaturas cada vez nos acercan más al invierno. Es el momento de buscar las caras sur, la roca caliente. Es el momento de escalar al sol.

Margalef es una de las escuelas de escalada de la provincia de Tarragona con más vías equipadas. Ya son más de 1.400. Y lo mejor es que encontraremos dificultades para todos los niveles. Además, esta zona de escalada de la comarca del Priorat cuenta con multitud de sectores orientados a sur, así que podremos disfrutar de la escalada invernal en su plenitud, aprovechando al máximo los rayos del astro rey. 

Recopilamos la información de tres sectores recomendados en Margalef para escalar al sol.

Can Torxa

Can Torxa es un sector localizado en la zona del pantano de Margalef. Se encuentra a pie de carretera, así que la aproximación se convierte en casi inexistente desde el aparcamiento. Las vías son verticales, con una roca de calidad excelente. Es un sector ideal para escaladores que se muevan en el sexto grado. Actualmente cuenta con más de 20 vías equipadas.

El sol entra en la pared a partir de las 8 h de la mañana y se esconde hacia las 16h, así que en invierno disfrutaremos de casi el total de horas de luz para escalar en Can Torxa.


  • Vías recomendadas: entre el V+ y el 7a.

  • Mejor época: invierno.

  • Aproximación: 1 minuto.

  • Orientación: sur.

  • Selección de vías: Follet Tortuga V+, Escalagmita 6a+, Freekandó 6b, Delicatessen 6c y Chachi Qui Chapi 7a.

  • Sectores cercanos: Cingles del Molí y Can Llepafils.

Escalada en Can Torxa, Margalef.
Escalada en Can Torxa, Margalef.

Espadelles

Se conoce popularmente como Espadelles a todo el conjunto de sectores que conforman en Cingle d’Espadelles. El muro se divide en siete sectores en total: Racó de les Espadelles, La Mainadera, Soledad, Cova del Cavall, Espadelles Extension, Bonavista y Bombo Taronja. A estos siete sectores de pueden añadir Punta Espadelles y el Totxo de les Espadelles. Hay que tener en cuenta que en Punta Espadelles el sol solo está presente hasta mediodía, en el resto tendremos horas de luz y nos calentarán los rayos solares desde la salida hasta la puesta.

La diversidad de grados es muy amplia en Espadelles. Pueden escalar desde los novenogradistas, pasando por los que prueban vías de séptimo grado y hasta los que se encuentran cómodos en las vías de sexto y quinto. Nadie se quedará sin vías en este excelente muro de Margalef, quizás el más famoso de la zona.


  • Vías recomendadas: entre el V+ y el 9a.

  • Mejor época: invierno.

  • Aproximación: en función del sector al que vayamos, entre 5 y 25 minutos.

  • Orientación: sur.

  • Selección de vías: Memòria Histèrica 6b, Setareh 6c, Qué pasa neng? 7a, Amb Pal No Dona Pal 7b y Adiós Paquito 8a.

  • Sectores cercanos: Punta Espadelles y Totxo de les Espadelles.

Escalada en Espadelles
Escalada en Espadelles

Camí de l’Ermita

El Camí de l’Ermita es uno de los sectores de escalada de invierno por excelencia en Margalef. Además, las vistas desde el pie de vía son de las mejores en la zona. Localizado al lado de la pequeña ermita de Sant Salvador, disfrutaremos de la inmensidad del Barranc de Sant Salvador.

El sector tiene un pie de vía cómodo y la aproximación desde el aparcamiento es rápida. En menos de 10 minutos estaremos listos para empezar a escalar. El Camí de l’Ermita cuenta con más de 20 vías equipadas, la mayoría de sexto grado, y la media de altura de éstas está entre los 20 y los 25 metros. En invierno el sol está presente desde que sale hasta que se pone.

Siguiendo el muro a la derecha tenemos los sectores El Balcó de l’Ermita y Caberenet, ambos con grados más exigentes.


  • Vías recomendadas: entre el V+ y el 7a.

  • Mejor época: invierno.

  • Aproximación: menos de 10 minutos.

  • Orientación: sur.

  • Selección de vías: Flor de Llit V+, Sóc Roig 6a, La Chinita de Al Lao 6b, Flors i Violes 6b+ y Seca i Meca 6c.

  • Sectores cercanos: Balcó de l’Ermita y Cabernet.

SI quieres que te llevemos a conocer estos sectores o cualquier otro sector de escalada al sol en Catalunya, contacta con nosotros .

NOTAS RELACIONADAS

25 de Septiembre del 2024 | ESCALADA

¿POR QUÉ ESCALAMOS? EXPLORANDO EL SENTIDO DE LA ESCALADA EN ROCA

Si alguna vez te has encontrado colgado de una pared, con las manos sudorosas, los músculos temblando y el corazón latiendo a mil por hora, seguro te has preguntado: ¿por qué demonios estoy haciendo esto? ¿Qué tiene la escalada en roca que nos atrae tanto? ¿Qué sentido tiene este esfuerzo por subir rocas y montañas? En este blog, vamos a darle una vuelta a estas preguntas y descubrir en qué nos beneficia (¡y en qué nos perjudica!) este loco deporte.

VER MAS
28 de Mayo del 2024 | ESCALADA

MEJORES CURSOS DE ESCALADA EN BARCELONA Y ALREDEDORES

Te contamos que es lo que debes mirar a la hora de escoger un curso de escalada en roca y cuales son nuestras recomendaciones en los alrededores de Barcelona.

VER MAS

CONTÁCTANOS

Nos puedes contactar via email a info@southclimb.com o por teléfono al (+34) 645 432 307. O rellenando el formulario de contacto en el siguiente link.

Reseñas de clientes
¡Excelente!

(Translated by Google) An incredible experience! Many thanks to the SouthClimb team and especially Santi, for a magnificent day of climbing! We will repeat for sure.
(Original) Una experiencia increíble! Muchas gracias al equipo de SouthClimb y en especial a Santi, por una magnífica jornada de escalada! Repetiremos seguro.

– Dani U
¡Excelente!

(Translated by Google) A great climbing day!
(Original)Un dia d'escalada genial!

– Jordi Bagué
¡Excelente!

(Translated by Google) I did an initiation course in climbing and it has helped me to start with safety and knowledge. I highly recommend him and Santi is an excellent trainer.
(Original) Hice un curso de iniciación a la escalada y me ha servido para poder iniciarme con seguridad y conocimientos. Lo recomiendo mucho y Santi es un formador excelente.

– Maria Pardo
¡Excelente!

(Translated by Google) It was the first time he had done something similar and it won't be the last. it is an experience to repeat
(Original) era la primera vez que hacía algo parecido y no será la última. es una experiencia para repetir

– Jessica Izquierdo
¡Excelente!

(Translated by Google) Highly recommended for people who want to start climbing or want to improve. Excellent and experienced guides, and good atmosphere. You learn and have a good time. What more could you want?
(Original) Muy recomendado para personas que quieran iniciarse en la escalada o quieran mejorar. Guías excelentes y experimentados, y buen ambiente. Aprendes y lo pasas bien. Qué más se puede pedir?

– Mònica Bernabé
¡Excelente!

(Translated by Google) Always a fantastic day, the various outings we have done with Santi we have had a great time. Great professional, learning and fun guaranteed. Patience and great motivation for children and adults! 100% recommended. We will repeat!
(Original) Día fantástico siempre, las varias salidas que hemos hecho con Santi lo hemos pasado genial. Gran profesional, aprendizaje y diversión asegurados. Paciencia y gran motivación para niños y mayores! Recomendable 100%. Repetiremos!

– Jennifer Salvador
¡Excelente!

(Translated by Google) Santi transmits confidence and gives you security. His explanations are clear. He knows the areas and the best places for each level well. To repeat!!!
(Original) Santi transmite confianza y te da seguridad. Sus explicaciones son claras. Conoce bien las zonas y los mejores sitios para cada nivel. Para repetir!!!

– Delia feria
¡Excelente!

(Translated by Google) Santi and the entire team of professionals who work with him are incredible... if I had to choose one word it would be EXCELLENCE. transmits so much security, that you only receive fun and learning. He is warm, human, ready to solve any unforeseen event. Start the day with a guide and end with a friend. He also advises you before the activity, and also after... You can write to him a month later and he will help you buy a harness, or he will give you a discount on climbing shoes. Is incredible. He is very passionate, you can see that despite the 25 years he has been dedicating himself to this, he still has that spark, that enthusiasm, and he transmits it. I honestly recommend it.
(Original) Santi y todo el equipo de profesionales que trabajan con él son increíbles... si tuviera que elegir una palabra sería EXCELENCIA. transmite tanta seguridad, que tu solo recibes diversión y aprendizaje. Es cálido, humano, listo para solucionar cualquier imprevisto. Empieza el día teniendo un guía y terminas teniendo un amigo. Además te asesora antes de la actividad, y también después... Puedes escribirle un mes mas tarde y te ayudará a comprar un arnés, o te dará un descuento en pies de gatos. Es increíble. Es muy apasionado, se ve que a pesar de los 25 años que lleva dedicándose a esto, sigue teniendo esa chispa, ese entusiasmo, y lo transmite. Sinceramente, lo recomiendo.

– Sol Giadorou
¡Excelente!

(Translated by Google) Great, super complete and special attention
(Original) Genial, super completo y especial atención

– Ismael Francés Belda
¡Excelente!

(Translated by Google) Great experience from Santi's hand. We did two long routes in Monserrat and Santi was very professional at all times and a wonderful person. 10/10!!
(Original) Buenísima experiencia de la mano de Santi. Hicimos dos rutas largas en Monserrat y Santi fue muy profesional en todo momento y una persona maravillosa. 10/10!!

– Sergio H