SouthClimb on WhatsApp
11 de Octubre del 2019 | VIAJES

VERDON GORGE, UN VIAJE DE ESCALADA.

Un breve cuento sobre un viaje de escalada al icónico Verdon Gorge.

Es la segunda vez que visito este pequeño paraíso en el sur de Francia y aún así se siente un poco intimidante y expuesto. Es difícil conseguir alojamiento con un precio decente en La Palud, así que terminamos reservando una casa móvil en Castellane, a unos 25/30 minutos en automóvil del estacionamiento de La Carelle. Y lo logramos. Sólo teníamos tres días de escalada por delante, así que tuvimos que usarlos sabiamente.

Llegar a la cima en el Verdon.

Para el primer día decidimos que era mejor elegir algunas rutas "fáciles". Los chicos con los que viajo tienen poca experiencia en la vía larga y además, toca habituarse a la exposición del Verdon. Entonces fuimos por algunas rutas en el Belvedere de la Carelle. Nos dividimos en dos equipos y nos preparamos para rapelar.

Escalar en Verdon implica un compromiso total. Eliges una ruta, rapelas, tiras de la cuerda y luego tienes que poder subir. Si haces la tarea, debes planificar bien y tener croquis de vías alternativas por las cuales subir en caso de que la ruta elegida sea más dura de lo que habías pensado y no puedas pasar.

Rapel en el Verdon Gorge.

El primer día fue genial. Escalamos rutas divertidas y disfrutamos de un agradable día al sol.

Al día siguiente fuimos por una ruta un poco más difícil. Hellfest, 7a, 260mts, que era una maravilla. Una de las mejores rutas que he subido aquí hasta ahora. Escalada sostenida sobre roca asombrosa y muy bien protegida. Fue muy divertido

El tercer día fuimos por una ruta que he querido escalar por algún tiempo. Encastete. 7a +, 280mts. Escalamos los dos primeros largos y se puso a llover. Aún nos quedaban tres largos más y decidimos que era mejor bajar. Sin dudas un ruta espectacular. Ya volveremos a hacer esta vía algún día.

El Verdon siempre tiene mucho que ofrecer. Gran cantidad de vías, ambiente y exposición. Uno de los mejores lugares del mundo para escalar tapias.

José Laprida

NOTAS RELACIONADAS

11 de Septiembre del 2022 | ESCALADA

VIA PATXARAN, CONGOSTO DE VENTAMILLO

Una mañana de escalada express en una vía ultra clásica e imprescindible del Congosto de Ventamillo.

VER MAS
04 de Diciembre del 2023 | ESCALADA

LA EFICACIA DEL MOVIMIENTO CON LYNN HILL

Hemos tenido el placer de organizar un work shop para los socios de nuestro club de escalada con la mejor escaladora de todos los tiempos.

VER MAS

CONTÁCTANOS

Nos puedes contactar via email a info@southclimb.com o por teléfono al (+34) 645 432 307. O rellenando el formulario de contacto en el siguiente link.

Reseñas de clientes
¡Excelente!

(Translated by Google) The best way to get started in rock climbing. We have felt super safe, everything very well explained and we have had a great time. 100% recommended!
(Original) La mejor manera para iniciarse en la escalada en roca. Nos hemos sentido súper seguros, todo muy bien explicado y nos lo hemos pasado genial. Recomendable 100%!

– Oscar Lopez lopez
¡Excelente!

(Translated by Google) We have spent an incredible weekend. Santi is very attentive, super good vibes and makes you feel safe at all times. It also gives enough freedom so that you have the confidence in yourself to move forward. He is very fond of him, you can tell he enjoys his work :) We have been wanting more!
(Original) Hemos pasado un fin de semana increíble. Santi es muy atento, super buen rollo y te hace sentir seguro en todo momento. También da la libertad suficiente para que tengas confianza en ti mismo para avanzar. Le pone mucho cariño, se nota que disfruta con su trabajo :) Nos hemos quedado con ganas de más!

– Ona
¡Excelente!

(Translated by Google) Southclimb, experts with more than 20 years of climbing behind them. Very friendly people and super attentive to your needs (baptisms, initiation to climbing + material, development of technique in different degrees ...). Top!!!
(Original) Southclimb, expertos con más 20 años a la espalda escalando. Gente muy amable y super atentos a tus necesidadaes ( bautizos, iniciación a la escalada + material, desarrollo de técnica en diferentes grados ... ). Top!!!

– Erik Martínez
¡Excelente!

Had an amazing time learning to multi-pitch with Santi and Mariano in Montserrat. They were patient with us and taught us everything we need. We ended the day by climbing El Gorro Frigo (5 pitches).

– Zed

(Translated by Google) I did the fear management course and we had a great time while learning a lot. 100% recommendable!
(Original) Hice el curso de gestión del miedo y lo pasamos en grande a la vez que aprendiendo muchísimo. 100% recomendable!

– Joaquim G
¡Excelente!

(Translated by Google) In August I climbed two long routes in the Pyrenees with Santi, "Tanger" in Collegats and the next day "El Rap del Niño" in Cavallers. A fantastic experience and the best guide to get back to climbing after a break of almost a year due to injury. 100% recommended :)
(Original) En agosto escalé con Santi dos vías largas en el Pirineo, "Tanger" en Collegats y al día siguiente "El Rap del Niño" en Cavallers. Una experiencia fantástica y el mejor guía para volver a escalar después de un parón de casi un año debido a una lesión. 100% recomendado :)

– Ivan Torres Murillo
¡Excelente!

(Translated by Google) Very professional. In a baptism you already climb quite high walls. highly recommended
(Original) Muy profesionales. En un bautizo ya subes paredes bastante altas. Muy recomendable

– N. Moralejo
¡Excelente!

(Translated by Google) Great experience from Santi's hand. We did two long routes in Monserrat and Santi was very professional at all times and a wonderful person. 10/10!!
(Original) Buenísima experiencia de la mano de Santi. Hicimos dos rutas largas en Monserrat y Santi fue muy profesional en todo momento y una persona maravillosa. 10/10!!

– Sergio H
¡Excelente!

(Translated by Google) Great experience! Santi is a crack. It explains great and gives a lot of security. 100% recommended for everyone (whether you are starting from scratch or if you already know and want to learn/improve).
(Original) Genial experiencia! Santi es un crack. Se explica genial y da mucha seguridad. Recomendable 100% para todo el mundo (tanto si empiezas desde cero como si ya sabes y quieres aprender/perfeccionar).

– Marc Martinez
¡Excelente!

(Translated by Google) Our experience has been very good, we enrolled our son in an initiation course, especially to see how he was climbing, since he did it on his own; Excellent treatment with Santi, very professional, good communication and above all, he has given us security about the evolution of our son, he has evaluated the security and protocols part and has given us peace of mind, without a doubt, we will repeat! highly recommended!!
(Original) Nuestra experiencia ha sido muy buena, apuntamos a nuestro hijo a uncurso de iniciación, sobre todo para ver cómo estaba escalando, ya que lo hacía por su cuenta; el trato con Santi excelente, muy profesional, buena comunicación y sobre todo, nos ha dado seguridad sobre la evolución de nuestro hijo, ha evaluado la parte de seguridad y protocolos y nos ha dado tranquilidad, sin duda, repetiremos! muy recomendable!!