SouthClimb on WhatsApp
28 de Octubre del 2019 | ESCALADA

VACACIONES DE ESCALADA EN CATALUÑA

Tim, de NY, nos visitó y lo llevamos a escalar los mejores sitios de Cataluña.

El lunes a primera hora pasé a buscar a Tim por un bar cerca de La Sagrada Familia en Barcelona y una hora y media más tarde ya nos encontrábamos estacionando el coche en el parking del sector El Duc, en Arbolí.

Con Tim en el Cavall Bernat

Tim es un escalador con experiencia. Escala hace muchos años y contaba con 5 días para escalar en la zona. El principal motivo de su viaje era el de escalar en esta región tan conocida mundialmente. Así es que luego de una buena entrada en calor pasamos a escalar algunas vías un poco más difíciles y que tal como imaginé, no supusieron ningún problema para él. Nuestro primer día de escalada llegó a su fin y nos fuimos al bar por una cerveza y planear los siguientes días.

Siuranella Este.

El segundo día fuimos a escalar a Siurana. Recorrimos algunos de los sectores más emblemáticos, como El Pati, El Aparador, EL Cargol y La SIuranella Este. Tim pudo escalar todas las vías de primero y pasamos un día genial, lleno de risas y buenos momentos. Al final del día paseamos por el pueblo de Siurana y disfrutamos de las majestuosas vistas.

El tercer día nos dirigimos a Margalef. El sector elegido fue Can Pesafigues, que cuenta con rutas de escalada fáciles, pero también algunas vías de dificultades un poco más elevadas. Fue muy motivante ver a Tim probar vías un poco más difíciles que las que prueba habitualmente y poder encadenarlas con algo de lucha.

Mirador de Siurana

El cuarto día decidimos hacer unas prácticas de maniobras de vía larga, ya que al día siguiente iríamos a Montserrat a escalar. Así que nos quedamos por Siurana y pudimos refinar y practicar todas las maniobras necesarias para poder escalar con seguridad al día siguiente.

Curso de vía larga en Siurana

EL quinto y último día arrancamos temprano. Tim tenía que estar en el aeropuerto a las 3pm para subirse al avión. A las 8:30am estábamos estacionando el coche en el parking de Santa Cecilia en Montserrat. Acomodamos todo el material y salimos a toda marcha rumbo al Cavall Bernat. Esta es una aguja mítica en Catalunya y por eso nuestra elección. Escalaríamos por la vía Punsola Reniu. Un poco más tarde de las 9:30 comenzábamos a escalar. Los primeros largos se hacen rápido. Al llegar al largo de 6b, yo subo primero y aseguro a Tim, que con gran elegancia escala el largo. Queda el 6c+ y un largo fácil para terminar. Vuelvo a subir primero y aseguro a Tim en el 6c+. Este largo le resulta algo más difícil. Es un largo duro y algo pulido, pero Tim logra resolver los movimientos y aunque cae una vez, logra pasar y seguimos de allí hasta la cumbre.

Bien alto en el Cavall Bernat

Hacemos las fotos correspondientes y un par de rapeles nos dejan en el sendero que baja por la canal del Cavall. A las 13:20 estamos de vuelta en el coche. Casi que vamos sobrados de tiempo.

Tim después de escalar Cavall Bernat

Ha sido una semana increíble junto a Tim, muchas risas, charlas largas en el bar después de escalar y buenos momentos compartidos en la pared. Gracias Tim.

Gracias Tim.

NOTAS RELACIONADAS

02 de Diciembre del 2019 | ESCALADA

SECTORES DE ESCALADA PARA INVIERNO EN SIURANA

Descubre los mejores sectores de escalada en Siurana para esos días fríos y ventosos de invierno.

VER MAS
02 de Marzo del 2022 | ESCALADA

¿QUE ES UN BAUTIZO DE ESCALADA?

Los bautizos son ideales para iniciarse en la escalada. Suelen ser el primer paso en el mundo vertical y el foco esta puesto en que aprendas los conceptos básicos de seguridad y que lo pases muy bien escalando.

VER MAS

CONTÁCTANOS

Nos puedes contactar via email a info@southclimb.com o por teléfono al (+34) 645 432 307. O rellenando el formulario de contacto en el siguiente link.

Reseñas de clientes
¡Excelente!

(Translated by Google) I went with southclimb to climb Margalef! It was my first rock baptism, an unforgettable experience! The monitor exudes professionalism and I felt very well, accompanied and above all safe. I will repeat without a doubt and I recommend it 100%!
(Original) Fuí con southclimb a escalar por Margalef! Fue mi primer bautizo en roca una experiencia inolvidable! El monitor derrocha profesionalidad y me sentí muy bien, acompañada y sobretodo segura. Repetiré sin duda y lo recomiendo 100%!

– Silvia Flor
¡Excelente!

(Translated by Google) Southclimb, experts with more than 20 years of climbing behind them. Very friendly people and super attentive to your needs (baptisms, initiation to climbing + material, development of technique in different degrees ...). Top!!!
(Original) Southclimb, expertos con más 20 años a la espalda escalando. Gente muy amable y super atentos a tus necesidadaes ( bautizos, iniciación a la escalada + material, desarrollo de técnica en diferentes grados ... ). Top!!!

– Erik Martínez
¡Excelente!

(Translated by Google) Santi is a great professional and passionate about climbing. I took the rock climbing course as a beginner and at all times I felt safe. It was a very funny experience. I have been left wanting more, so I will repeat again with them!
(Original) Santi es un gran profesional y apasionado a la escalada. Realicé el curso de escalada en roca siendo principiante y en todo momento me sentí segura. Fue una experiencia muy divertida. Me he quedado con muchas ganas de más, así que repetiré de nuevo con ellos!

– Nicole Morales
¡Excelente!

(Translated by Google) We did a climbing baptism yesterday with Santi and we loved it, he was super attentive, kind and always attentive to you, he made us feel safe and enjoy ourselves a lot. I recommend it 100%.
(Original) Hicimos un bautizo de escalada ayer con Santi y nos encantó, el super atento, amable y en todo momento está pendiente de ti, hizo que nos sintiéramos seguros y disfrutáramos mucho. Lo recomiendo 100%.

– Anna Barberán Bultó
¡Excelente!

(Translated by Google) An incredible experience. I hope to return on the rock very soon
(Original) Una experiencia increible. Espero volver en la roca muy pronto

– Piergiorgio Castioni
¡Excelente!

(Translated by Google) We made a climbing baptism. We had a great time. Santi is super professional. An entertaining day suitable for all ages. It does not require prior knowledge of climbing.
(Original) Realizamos un bautizo de escalada. Lo pasamos genial. Santi es super profesional. Un dia entretenido apto para todas las edades. No requiere conocimiento previo sobre escalada.

– Fiorella Lipari
¡Excelente!

(Translated by Google) The Southclimb climbing course taught by Santi has been very motivating, helping me to become aware of the dangers and how to take safety measures to be able to enjoy this sport to the fullest, 👍
(Original) El curso de escalada de Southclimb impartido por Santi ha sido muy motivador, me a ayudando a concienciarme sobre los peligros y como tomar medidas de seguridad para poder disfrutar al máximo de este deporte, 👍

– Anna Bou
¡Excelente!

(Translated by Google) Climbing course with Santi in Siurana. Fantastic and with a lot of patience on your part.😄💪
(Original) Curso de escalada con Santi en Siurana. Fantástico y con mucha paciència por parte suya.😄💪

– Vicenç Brull Divorra
¡Excelente!

We had the most awesome morning of climbing this morning. Thanks so much Santi!!

– Arnla Khatib perso

We had an amazing first experience thanks to Southclimb. Santi was extremely kind, helpful and attentive - he's a super friendly and dedicated instructor. We will come again and we will definitely call him back and, of course, we would recommend his services to anybody who is looking for good vibes while learning and having fun.